Comisión Consultiva Docente

Educando con el humedal

La Comisión Consultiva Académica, un órgano de asesoramiento de PROHVILLA, cuya finalidad es coadyuvar a la óptima gestión de la sostenibilidad de los servicios ecoturísticos, la cultura y educación ambiental en el humedal Pantanos de Villa, teniendo como marco la misión de la Autoridad Municipal Pantanos de Villa – PROHVILLA. La Comisión Consultiva Académica está compuesta por docentes de colegios, universidades e institutos cuyo interés en común es la conservación del ambiente.

Objetivos:
Establecer acuerdos, consultas y propuestas con respecto a los servicios ecoturísticos educativos, al fortalecimiento de la cultura y educación ambiental en la Zona de Reglamentación Especial de Pantanos de Villa y Lima Metropolitana como referencia, para contribuir en la ciudadanía ambiental en pro de la conservación del humedal.

Creación:

La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA, es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, trabaja en pro de la conservación del Humedal Pantanos de Villa mediante una adecuada gestión técnica y administrativa, promoviendo la política ambiental de alcance regional y local, liderando el proceso de ordenamiento ambiental e impulsando la participación activa de todos los actores sociales en la consolidación y protección del ecosistema y su biodiversidad.

Es por ello y considerando la misión de PROHVILLA, que en el año 2021 se crea la Comisión Consultiva de Docentes del Humedal Pantanos de Villa con la Resolución Directoral N° 026-2021-MML-PROHVILLA-DT. En octubre del año 2023 se aprueba la modificatoria a la Directiva de la Comisión Consultiva de Docentes, donde en pro de la conservación de los humedales recibe el nombre de Comisión Consultiva Académica – Convención RAMSAR, la misma que la establece como un órgano consultivo de PROHVILLA y señala las funciones y derechos de los miembros de la comisión consultiva, así como su periodo de representatividad.

Logros:

Evaluación exitosa de la propuesta del recorrido virtual del Área Ecológica Metropolitana Pantanos de Villa.
Evaluación exitosa del material interactivo concreto que se encuentra al interior del humedal Pantanos de Villa.
Evaluación de desarrollo del guiado interpretativo en el Área Ecológica Metropolitana humedal Pantanos de Villa, dirigido a estudiantes de EBR.
Apoyo en la estructuración de las metodologías para desarrollar experiencias educativas en el humedal Pantanos de Villa.
Evaluación exitosa de la iniciativa «Aula itinerante: Pantanos de Villa a tu cole».
Exitosa evaluación del desarrollo de los Talleres de Verano.
Presentación de propuestas para la participación de diversas Instituciones Educativas de Lima Metropolitana en la conservación del humedal Pantanos de Villa.
Evaluación positiva de la propuesta del 1º Pasacalle escolar multidistrital en el marco del Festival de las Aves en el humedal Pantanos de Villa.
Contribuciones significativas a la estrategia de Educación Ambiental de PROHVILLA.
Co-organización y ejecución exitosa del evento virtual «Educamos por Pantanos de Villa».

Galería fotográfica

Horarios de atención

Visítanos de lunes a domingo y feriados en uno de nuestros 4 turnos:

TURNO 1

8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Reserva con el QR

TURNO 2

10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Reserva con el QR

TURNO 3

1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Reserva con el QR

TURNO 4

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Reserva con el QR

TURNO 1
8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Ver tarifas

TURNO 2
10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Ver tarifas

TURNO 3
1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Ver tarifas

TURNO 4
3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ver tarifas

Últimas Noticias

BIOFEST

Dirección técnica de Prohvilla participó junto al Ministro Víctor Muñoz Tuesta, Alto Funcionario Alterno ante…

Leer más
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?